Diablos gana 6 a 5 a Saraperos en 10 entradas con jonrón de Alex González 

Alex González pega jonrón al cerrador Ronald Peña en la décima para romper el empate a 5 carreras, para darle el triunfo a Diablos 6 a 5 sobre Saraperos

 Alex González pega jonrón al cerrador Ronald Peña en la décima para romper el empate a 5 carreras, para darle el triunfo a Diablos 6 a 5 sobre Saraperos, antes en la novena Rainel Rosario con par de producidas mandó el duelo a entrada extra, el triunfo fue para Jeremy Jeffress a pesar de recibir ataque de 3 en el cierre del duelo que atestiguaron más de 7 mil aficionados en el Madero.

Los Diablos Rojos del México visitaron Saltillo con el joven lanzador zurdo Alemao Hernández para enfrentar a los Saraperos de Saltillo que enviaron al experimentado zurdo Félix Doubront, que colgó par de ceros en el arranque del juego, mientras su rival colgaba cero en la primera y permitía que el sarape abriera la pizarra con una en la baja del segundo rollo.

Dariel Álvarez regresó a casa con la novena saltillense y en su primer turno castigó la bola por el izquierdo para poner al frente a Saltillo.

Los escarlatas respondieron con 3 carreras en el tercer episodio, Jesús Fabela con hit produce a Emmanuel Ávila con la del empate; Moisés Gutiérrez se embasa en error del antesalista, lo que aprovecha Japhet Amador para remolcar la segunda con hit al derecho y Edwin Espinal con hit dentro del cuadro remolcó la tercera de los pingos.

Doubront recuperó terreno en la cuarta colgando cero y en la quinta hizo lo propio, con ponche incluido a Japhet Amador, hasta que en la sexta lo tocó Juan Carlos Gamboa con jonrón al derecho para poner el marcador 4 a 1, sacándolo del juego para que lo relevara Irwin Delgado que se metió en problemas pero salió del inning con ponche a Ramón Flores.

El Dragón Verde anotó su segunda carrera en la baja del sexto rollo, Dariel Álvarez pegó su segundo imparable en su retorno a Saltillo, avanzó a segunda con rola de José Vargas y timbó con oportuno indiscutible de Kristian Delgado.

Los Rojos aprovecharon el descontrol de Adrián Almeida en la octava para suma una más, Emmanuel Ávila y Alejandro González recibe base, aunque poncha a Julián Ornelas, con wild pitch avanzan los corredores, Moisés Gutiérrez recibe pasaporte para llenar las bases y con rola de Ramón Flores al campo corto anota Ávila la quinta.

Saraperos no bajó los brazos pues en la novena atacaron el relevo del cerrador Jeremy Jeffress con 3 carreras para empatar el juego ante el alarido de la afición, Kristian Delgado pegó otro imparable, Carlos Mendivil de emergente recibe base, para que llegara el Saltillense Fernando Villegas con hit al central para remolcar la tercera del sarape.

Missael Rivera vino con un turno clave “exprimiendo” el brazo de Jeffress para anclar en la inicial, para que llegara Rainel Rosario con línea de imparable al central para mandar a la registradora a Mendivil con la cuarta y a Villegas con la de la igualada, el ataque terminó con rola de Henry Urrutia al campo corto que hizo doble play para detener la amenaza.

Ale González saludó al cerrador Ronald Peña con jonrón al derecho para recuperar la ventaja de los Diablos, al final resultó el batazo del triunfo, pues en la décima Jumbo Díaz cerró la cortina a los Saraperos para apuntarse el salvamento.

PIZARRA       1   2   3   4   5   6   7   8   9   10    C    H    E  

MÉXICO        0   0   3   0   0   1   0   1   0     1     6   12   1 

SALTILLO      0   1   0   0   0   1   0   0   3     0     5    10  2 

PG: Jeremy Jeffress (2-1)

PD: Ronald Peña (1-1)

SV:  Jumbo Díaz (2)

HR: Méx: J. Gamboa (8), A. González (2)

Sal: D. Álvarez (5)  (FERNANDO VALDÉS)