Con participación en Festival de la Cerveza, buscan apoyar a productores locales

Con la finalidad de que puedan dar a conocer su concepto y potencien su economía, la organización del Festival de la Cerveza Saltillo mantiene abierta la invitación para que productores locales de esta bebida formen parte del evento que se desarrollará el próximo primero de octubre en las instalaciones de la Feria Saltillo.

Al respecto, Juan Miguel Rangel Barraza, director general del Festival, señaló en entrevista que los empresarios saltillenses y del resto de la República Mexicana que cuenten con una marca propia de cerveza pueden instalarse en el evento, con el que planea reunir a más de 10 mil personas, pagando únicamente mil 750 pesos por espacio. Para mayor información, los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Festival de la Cerveza Saltillo».

«Todavía tenemos algunos espacios, ya van cerca de 25 cerveceros de todo México confirmados. Pueden estar productores de cualquier parte de la República Mexicana, son bienvenidos. El proceso es muy fácil, les ponemos su toldo, su hielera, todo lo que necesiten para trabajar sin ningún problema», mencionó.

«Estamos buscando darle imagen a los cerveceros artesanales que batallaron ahora con la pandemia, ya que no hubo festivales y era su única manera de vender sus productos. Este año les vamos a dar mucha imagen, mucho espacio a los maestros cerveceros que vienen de todo México», añadió.

A su vez, recordó que además de las 500 marcas de cerveza artesanal provenientes de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Estados Unidos, el Festival contará con la presentación de agrupaciones como Tropical Panamá y Cabrito Vudú y Los Cadetes de Linares, por citar algunas.

La venta de boletos para el Festival de la Cerveza continúa en su Fase 2 en todas las sucursales de JR Sombreros. (OMAR SOTO / EL HERALDO)