Tendrá Saltillo su primera Liga de eSports

 

Gracias a la intención del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, de generar nuevos espacios de convivencia, sana recreación y que abonen a potenciar los talentos de jóvenes en nuevas disciplinas, la capital coahuilense contará con su primera Liga Municipal de eSports o Deportes Electrónicos, con la que sus participantes podrán demostrar su destreza en videojuegos de este corte.

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, adelantó que la Liga se creará en sinergia con la Universidad Carolina, a raíz de que la institución educativa ya cuenta con una carrera enfocada en la creación de videojuegos y con un equipo representativo en este esquema.

«Aquí en Saltillo a los jóvenes se les incluye y se les apoya, en este caso con la creación de una plataforma que va a resultar en ser la primera liga municipal de eSports en Saltillo. Ya traemos algo de avance en la imagen, esta semana avanzará mucho porque tenemos prioridad de lanzarla pronto», dijo Samperio Dávila en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Ellos tienen la Casa de los Dragones, que es la primera casa de gaming en Saltillo, en donde ya viven alumnos que están becados al 100 por ciento por la Universidad y que participan en torneos de eSports», añadió.

Apuntó que, tentativamente, será dentro de dos meses que se lance una convocatoria oficial con la espera de reunir a cientos de jugadores de videojuegos enfocados en deportes dentro de un torneo que servirá para detectar talentos locales que formarán parte de la Liga de eSports en Saltillo.

«A raíz del torneo vamos a estar buscando talentos para congregarlos en un equipo representativo de la ciudad, de ahí partimos para en un mediano plazo tratar de hacer un equipo representativo. Es un tema novedoso pero estoy seguro que cientos de jóvenes se van a interesar, que van a participar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.