Invitan a jóvenes saltillenses a taller gratuito sobre finanzas sanas

 

Para que los jóvenes saltillenses conozcan cómo administrar su dinero de manera efectiva para evitar que caigan en deudas por mal manejo y que conozcan la importancia de invertir sus ingresos adecuadamente, la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste ofrecerá un taller gratuito de finanzas este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en “La Madriguera” Casa del Adolescente en Saltillo.

Sobre esto, Jesús Esaúl García Cervantes, presidente de la mencionada Comisión, detalló que en esta reunión se motivará también a que los jóvenes se conviertan en emprendedores para potenciar su economía y la de la localidad con su propuesta de negocio, lo que propiciará que su dinero tenga mayor rendimiento a largo plazo.

«Tenemos que cuidar siempre esta parte económica de saber en qué vamos destinando cada peso y todo surge desde una administración personal. Este taller es muy interesante porque también es muy práctico, se colocan ejercicios como simuladores de gastos, se ponen escenarios críticos en los que los mismos jóvenes pueden verse y es donde surge la reflexión de no querer verse en ese panorama», mencionó este viernes para El Heraldo de Saltillo.

“A través de estos ejercicios los mismos muchachos van identificando esas formas o esas estrategias que pueden aplicar para sus finanzas y que puedan también tener una cultura de ahorro y de inversión. No estamos muy acostumbrados a ahorrar, casi siempre hacemos el ahorro hasta de lo que me sobró cuando ya me gasté todo cuando debería ser lo contrario, primero ahorrar una parte y lo demás destinarlo a gastos”, agregó.

Para participar en el taller es necesario registrarse previamente en el enlace disponible en el Facebook “Empresarios Jóvenes Coparmex Coahuila Sureste” o en el Instagram y Twitter “Coparmexsalt”.

“Les pedimos que lleven alguna libreta para tomar notas, ahí se entregarán algunas tarjetas pero es importante que puedan tomar sus apuntes. Iniciamos a las 10:00 de la mañana y tentativamente estaremos terminando a las 6:00 de la tarde con un intermedio para comer. Esta taller de manera externa tiene un costo, entonces invitamos a que lo aprovechen de manera gratuita”. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)