Felipe Calderón fue el primer presidente en apoyar a “Checo”: Pérez Garibay

Foto: Página de Facebook Antonio Pérez Garibay

Ciudad de México.- El padre de Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, reconoció que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue el primer presidente en apoyar a su hijo para que pudiera participar en Fórmula 1.

“Hay que reconocer que por Felipe Calderón también tenemos Fórmula 1 en México, él apoyó a ‘Checo’ para llegar a la Fórmula 1, siendo presidente fue el primero en apoyar a ‘Checo’, precisamente para que ‘Checo’ pudiera participar en Fórmula 1”, reveló el diputado Federal de Morena en entrevista para el espacio informativo de “Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva”.

Contó que el expresidente panista intentó que el Gran Premio de la Fórmula 1 llegara a México, sin embargo, no lo logró porque terminó su sexenio.

“Él apoyó para que la Fórmula 1 viniera a México, lo que pasa es que su apoyo fue dos años antes de que terminar su sexenio, y ya no  se aceptó. Quien firmó (el documento) para que tuviéramos Fórmula 1 se llama el presidente Enrique Peña Nieto, él fue quien trajo la Fórmula 1”, explicó.

“No negaremos a nuestros amigos”: Antonio Pérez Garibay

El legislador aseveró que no va a negar las amistades que tiene con los expresidente de México, como Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, entre otros. Y añadió que “Checo” no invitó a Calderon Hinojosa al Gran Premio de Mónaco, sino que él asistió por sus funciones que desempeña en la Federación internacional del Automovil (FIA).

“(Felipe Claderón) Él tiene que ver con la FIA, Checo no lo invitó, él está en todos los grandes premios del mundo y va estar en todos los grandes premios como directivo de la FIA, y la amistad que existe anteriormente es verdadera con Felipe Calderón, con Salinas, con Fox, con Marta Sahagún, siendo primera dama en su rancho de León, Guanajuato, le hacía de desayunar a Checo, todos son grandes amigos de nosotros y no los vamos a negar”, dijo.

¿Qué pasó en Mócano tras la victoria de «Checo» Pérez?

Este domingo, el piloto mexicano, Sergio «El Checo» Pérez se coronó como el triunfador del Gran Premio de Mónaco, por lo cual junto a su equipo de Red Bull, «El Checo» realizó su gran festejo, en el que se vio, también, al expresidente de México Felipe Calderón.

En redes sociales circulan videos en donde se ve al piloto tapatío al lado del expresidente. Ambos caminan abrazados mientras conversan. Se dirigen directo a una alberca y al llegar al filo de la misma, Checo Pérez abraza a Felipe Calderón y ambos se lanzan a la alberca.

Las reacciones del “chapuzón” de festejo del piloto tapatío con el expresidente no se hicieron esperar en las redes sociales, donde varios personajes de la vida pública hicieron severas críticas contra Calderón quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). (EL UNIVERSAL)