DE BUENA FUENTE  

GUERRA SUCIA

A la candidata del PRI al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano le encontraron y publicaron millonarias propiedades sin declarar, entre ellas una mansión de 40 millones de pesos en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México.

A Marina Vitela, aspirante de Morena a la gubernatura de Durango, le contaron 26 casas a su nombre, distribuidas en Lerdo, Durango y Gómez Palacio.

Tamaulipas en un polvorín electoral con denuncias de Morena por persecución política y ordenes de aprehensión del gobierno estatal contra alcaldes opositores, en tanto desde Palacio de Gobierno salen acusaciones de la intromisión del narco y huachicoleo para financiar campañas.

La cabeza del gobernador Francisco Cabeza de Vaca pende de un hilo, pues esta semana se resuelve la resolución de la SCJN en torno a su posible desafuero.

Las contiendas son ríspidas y las acusaciones graves, pero curiosamente no existe filtración de grabaciones telefónicas sobre políticos prominentes, ni candidatos en apuros.

En Coahuila, el próximo año habrá elección a gobernador, y viendo el ambiente de confrontación en otras entidades, uno se pregunta: ¿cómo será la guerra sucia en el 2023?

Lo único seguro es que se van a filtrar un buen número de llamadas telefónicas, pues muchos políticos, empresarios, y lideres de partidos políticos ya están “alambreados”. Al tiempo…

 

QUO VADIS

El diputado local, Mario Cepeda, tiene un origen socialista y comunista, y desde siempre ha comulgado con la línea de masas de Mao Tse Tung, ex presidente de la República China.

Cepeda Ramírez ha sido impulsor y fundador de colonias populares en Torreón, ve con recelo a los “fifis”, y difícilmente se adapta al pragmatismo empresarial. Ser o no ser, era el gran dilema de su vida, pero ya decidió su camino.

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.