Texas.- Un tiroteo ocurrido este martes en una escuela primaria en Texas dejó un saldo de 18 niños y dos profesores sin vida, además de al menos 10 heridos.
El tirador, identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, fue abatido por la policía.
Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló en rueda de prensa que el pistolero entró a la escuela con una pistola y posiblemente con un rifle para abrir fuego contra los alumnos.
“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la primaria Robb en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle”, señaló el gobernador texano.
El gobernador reveló que hay información sobre que el presunto asesino habría disparado contra su abuela antes de ir a la escuela.
Fue alrededor de las 12:17 de la tarde que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Texas, informó sobre un tirador activo en la escuela Robb Elementary, donde estudian niños de entre 7 y 10 años.
Uvalde se encuentra a unos 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado. El jueves de esta semana sería el último día de clases del año. (Con información de CNN/El Financiero/Latinus)
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I've instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca