Incluye a menores de 12 a 17 años, sin necesidad de que haya autorización de sus padres
Ciudad de México.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) que ordena a los hospitales públicos a practicar abortos en casos de violación a menores de 12 a 17 años de edad incluso sin autorización de sus padres.
Por mayoría de votos los ministros avalaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.
En dicha modificación, se facilitó el acceso de mujeres y niñas a la interrupción voluntaria del embarazo cuando hayan sido víctimas de violación sin necesidad de autorización judicial o, en el caso de menores de edad, sin previo aval de sus padres.
El proyecto fue realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales y con el aval de la Corte, la NOM ya puede ser aplicada en todos los hospitales públicos del país. (EL UNIVERSAL)
EL PROYECTO FUE REALIZADO por el ministro Luis María Aguilar Morales y con el aval de la Corte, la NOM ya puede ser aplicada en todos los hospitales públicos del país
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO12 marzo, 2025Ampliación del Nazario Ortiz avanza a pasos de gigante
SALTILLO12 marzo, 2025Inaugura Javier Díaz Foro innova 5.0; viene gran impulso a la tecnología
COAHUILA12 marzo, 2025Necesario terminar con abusos en la contratación de gastos médicos mayores: Diputado Jericó Abramo
OPINIÓN12 marzo, 2025TEUCHITLÁN