miércoles, febrero 4, 2026
Inicio COAHUILA Con apoyo de ‘Mejora Coahuila’ se invertirán más de 8mdp para la...

Con apoyo de ‘Mejora Coahuila’ se invertirán más de 8mdp para la educación en Ramos Arizpe

 

Cerca de 47 planteles de educación básica en la zona urbana y 44 escuelas en el área rural de Ramos Arizpe, podrán verse beneficiadas con el programa estatal “Mejora Coahuila”, impulsado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Chema Morales Padilla.

En esta ocasión, informó el alcalde que podrían invertirse poco más de 4 millones y medio de pesos en las instituciones ubicadas en el área urbana y 4 millones más en la zona rural, lo que rebasaría los 8 millones de pesos de inversión para este año.

“Vamos a estar detectando las peticiones de cada institución educativa, tanto del área urbana como del área rural para irlo cristalizando e ir cumpliendo los objetivos y promesas que nos hemos trazado” expresó.

“Varía de escuela en escuela y de grado escolar a grado escolar sin embargo, algo que pudimos observar desde la administración pasada que fue una constante, entrándole con la entrega de los aires acondicionados, proyectores, computadoras, material didáctico y deportivo, construcción de bardas perimetrales, mantenimiento con pintura y demás” agregó. (EDUARDO SERNA)