La escuela primaria, aún sin nombre, ubicada en la colonia Parajes de los Pinos, en el poniente de Ramos Arizpe, sufrió su primer acto vandálico, ya que durante el fin de semana los amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones. Sin embargo, al no encontrar objetos de valor, realizaron destrozos en una de las oficinas administrativas del plantel.
Martha Adriana Bolivar Amor, directora del plantel en el turno matutino, explicó que este lunes, al ingresar a la escuela, se toparon con la sorpresa de encontrar una de las ventanas del edificio administrativo completamente destruida, así como rastros de botellas de bebidas embriagantes en el patio y entrada principal de la instrucción educativa.
“Para nuestro asombro, fue nuestra persona de intendencia quien se dio cuenta de los destrozos, sobre todo una de nuestras ventanas a una oficina contigua al área administrativa. Revisamos cada uno de los salones y los baños y por fortuna no encontramos dañadas ninguna de las áreas, pero si nos preocupó que se encontraron botellas de bebidas alcohólicas con las que también vandalizaron” mencionó la directora.
Autoridades de la Secretaría de Educación Estatal acudieron a valorar los daños
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación de Coahuila, quienes luego de recibir el llamado por parte de la escuela, levantaron el reporte correspondiente para dar paso lo antes posible a la reposición del mobiliario dañado. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo