Jonrones de Missael Rivera y José Vargas en la novena dan triunfo a Saraperos  

 

Monterrey, NL.- La ofensiva saltillense encabezada por cuadrangulares de dos carreras de Missael Rivera y José Vargas en la novena encabezaron la reacción sarapera para ganar 10 a 7 a Sultanes de Monterrey para regresar a la senda del triunfo, Román Méndez se lleva la victoria en relevo desde la octava y la derrota para Norman Elenes que recibió las 4 carreras de la novena.

La conclusión del Clásico del Norte se vivió con un duelazo de pitcheo entre el dominicano Esmil Rodgers, abridor de los Sultanes de Monterrey y el venezolano Félix Doubront por la novena saltillense.

En el primer inning, Missael Rivera conectó imparable pero no hubo batazo oportuno para moverlo, mientras por los regios, Ramiro Peña comenzaba la jornada con doble pero no pudo llegar a home; en la segunda tanda José Vargas y Ricardo Serrano reciben base, pero Fernando Villegas batea para doble play rola por la antesala; Monterrey recibió para de bases pero Doubront metió el brazo para preservar el cero.

Para el tercer rollo, ambos equipos se fueron en 4 bateadores, en el cuarto rollo, Víctor Mendoza recibe pasaporte pero Dariel Álvarez, Orlando Calixto y Miguel Gamboa son dominados. En la quinta, Saraperos abrió la pizarra, Fernando Villegas conecta sencillo y avanza a segunda en error de la tercera base Miguel Gamboa, Andrés Ayón lo llevó a tercera con rola a segunda y anotó con hit al izquierdo de Rainel Rosario, mientras Félix Doubront colgaba el cero para aspirar a la decisión.

En el sexto episodio, la ofensiva saltillense fabricó par de carreras para aumentar la ventaja, Manny Rodríguez pegó imparable al izquierdo y llegó a tierra prometida con cuadrangular de Henry Urrutia a banda contraria para poner el juego 3 por 0.

Los regiomontanos atacaron con 4 carreras a Saltillo en la baja del sexto capítulo para ponerse al frente, Sebastián Elizalde recibe base, llega a tercera con doble de Zoilo Almonte, Doubront poncha a Víctor Mendoza, pero Dariel Álvarez responde con doble para producir a Elizalde y Almonte, sacando del juego al abridor de Saraperos. El joven Iván Izaguirre vino al relevo saludado por cuadrangular de dos carreras de Orlando Calixte que le dio la ventaja a los locales.

En la séptima vino Santiago Gutiérrez dominando a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde, Zoilo Almonte y Víctor Mendoza le dieron imparable para dejar el juego, relevó Jio Orozco que entregó base a Dariel Álvarez para llenar las bases y a Orlando Calixte para la quinta de los regios.

Saraperos no se dio por vencido, al fabricar ataque de 3 carreras en la octava para recuperar la ventaja, atacando el pitcheo de Dallas Martínez que no pudo sacar out, Missael Rivera recibe base, Manny Rodríguez pega imparable, para que llegara Henry Urrutia a producir la cuarta del sarape.

Carlos Machorro relevó a Martínez, ponchó a José Vargas, pero Ricardo Serrano produjo con fly al central a Kristian Delgado que entró de emergente para anotar la del empate y que llegara el saltillense Fernando Villegas con oportuno indiscutible al central para darle la ventaja a Saraperos 6 a 5.

Sin embargo, Sultanes anotó par de rayas en la baja del octavo inning, aprovechando el descontrol de Randy Rosario que vuelve a fallar viniendo del bullpen, al entregar base a Alfredo Hurtado y José Cardona, que avanzar una base en mala revirada de Rosario, Hurtado anota con rola a la inicial que no puede controlar Henry Urrutia y Cardona por la misma vía para la ventaja a batazo de Víctor Mendoza, ante el relevo de Román Méndez.

El Dragón del Norte no se dio por vencido, atacando con 4 carreras el relevo de Norman Elenes, Rainel Rosario recibe base y anota con panorámico cuadrangular de Missael Rivera de dos carreras para recuperar la ventaja 8 a 7. El rally siguió con doblete de Henry Urrutia al central, llegando a tierra prometida con otro salvaje vuelacercas de José Vargas por el izquierdo para poner cifras definitivas 10 por 7.

Román Méndez vino a cerrar la novena dominando a Orlando Calixte con línea al derecho, pasó con la velocidad a Miguel Gamboa y dominó al emergente Asael Sánchez con elevado de foul que captura Carlos Mendivil para el out 27 y que Saraperos regrese a la senda del triunfo.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H    E  

SALTILLO               0   0   0   0   1   2   0   3   4   10    12   2  

MONTERREY         0   0   0   0   0   4   1   2   0    7      8    3 

 

PG:  Román Méndez (2-0)

PD:  Norman Elenes (0-1)

SV: No Hubo

HR´s: Sal: H. Urrutia (4), M. Rivera (5), J. Vargas (6).

Mty: O. Calixte (3).