Auguran restauranteros reto para superar inflación

Foto: PIXABAY

Ante la elevada tasa de inflación y el aumento descontrolado del costo de los insumos para la preparación de alimentos, la industria restaurantera en la Región Sureste advierte que será un reto difícil de superar, ya que la crisis impactará en sus precios.

Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se han recuperado y obtenido buenas ventas tras la pandemia, aunque ahora se encuentran ante este nuevo problema y desafío con esta crisis financiera.

El dirigente del sector restaurantero, comentó que este incremento se ha tratado de sobrellevar para no caer en afectaciones importantes.

“El INEGI marcó la inflación del mes de abril del 7.68 por ciento y realmente hay algunos productos que han encarecido hasta en un 25 por ciento”, lamentó López González.

Indicó que entre los productos que se han encarecido, están la carne, el limón, el aguacate, los cuales han tenido un incremento superior, y que actualmente alcanzan precios estratosféricos.

“Lo que tratamos de hacer la industria restaurantera es tratar de aguantar lo más que se pueda en no incrementar los costos conforme a la inflación. Estamos tratando de bajar los costos de operación para no pegarle a los consumidores”, dijo.

Hace unos meses el limón pasaba de los 50 pesos el kilo, aunque fue descendiendo su costo, sin embrago el aguacate sigue alcanzando los casi 100 pesos el kilo, y son productos muy utilizados en los platillos, además del aumento en tortillas y otros insumos.

Fue hace unos días que el Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que, en Coahuila, las ciudades de Acuña, Torreón y Saltillo registraron una inflación interanual superior a la presentada en el país, según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)