Piden donaciones para brigadistas en la Sierra de Zapalinamé

Tras los reportes de incendios forestales en zonas de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, en éste último dentro del área protegida de la Sierra Zapalinamé, organismos ambientalistas pidieron donaciones en especie y donativos económicos para los brigadistas que combaten las llamas en las zonas boscosas de la Región Sureste.

Los insumos son recibidos en las instalaciones de Profauna, ubicadas en la calle de Castelar de la zona Centro y la caseta del Cañón de San Lorenzo, que fungirán como centros de acopio para llevar los apoyos a la zona del incendio.

Los activistas manifestaron que, debido a estos hechos, la entrada al Cañón de San Lorenzo quedó cerrada hasta nuevo aviso, advirtiendo que este es uno de los sitios que cada fin de semana es visitado por cientos de excursionistas que recorren sus diferentes veredas, aunque se interrumpirá hasta resolver la contingencia por estos percances.

Asimismo, aclararon que por el momento no se requieren voluntarios para combatir las llamas, luego que a través de redes sociales equipos de senderistas han manifestado su intención de subir a apoyar a los brigadistas en las labores de control y liquidación del fuego.

“…Debido a que tenemos un incendio activo en la zona de Manejo del Cañón de San Lorenzo, el acceso estará cerrado hasta nuevo aviso.

Las Brigadas Forestales Oficiales, están trabajando en estos momentos, no se requieren voluntarios, pero estaremos recibiendo donativos económicos, para compra de equipo y en especie además de agua, gotas de ojos, naranjas, barras energéticas, powerade o coca cola, comida enlatada y dulces…”, señalaron los activistas en apoyo a la Sierra de Zapalinamé.

Este incendio comenzó aparentemente el pasado miércoles en el área protegida del Cañón y es combatido por elementos de los tres órdenes de Gobierno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)