Edna Dávalos habilita casa de gestión en Ramos como centro de acopio para brigadistas que combaten incendios en Arteaga y Saltillo

Debido a la presencia de fuego en la zona boscosa de los municipios de Arteaga y Saltillo donde las llamas han alcanzado la parte alta en El Huachichil, El Jagüey de Ferniza y el cañón de Carbonera, decenas de brigadistas combaten el siniestro desde el pasado fin de semana, por tal situación, la diputada local por el distrito XII, Edna Dávalos Elizondo ha habilitado su casa de gestión en Ramos Arizpe como centro de acopio para luego transportar el alimento reunido al sitio donde se ubican los brigadistas.

“En pláticas con el alcalde Ramiro Durán acordamos aprovechar este fin de semana  para acompañarlo e ir a dejar los víveres que se logren recaudar para llevarlo al campamento base donde se encuentran los brigadistas combatiendo los incendios” declaró.

La legisladora precisó que es necesario recolectar para los apaga fuegos: barras y bebidas energéticas, chocolates y alimentos no perecederos, de preferencia enlatados. La población podrá llevar sus donativos a la casa de gestión ubicada en Calzada Manantiales, en la colonia Manantiales Del Valle frente a la Plaza Pistaches, al oriente de la ciudad en un horario de atención desde las 9:00 a 19:00 horas.

“Todo aquello con lo que pueda cooperar la ciudadanía como protector solar, lentes industriales para proteccion de la vista contra el calor, la braza y ceniza. Agua ya hay suficiente sin embargo se necesitan barras y bebidas energéticas y chocolate porque la verdad los tramos son largos al igual que las jornadas de combate, por eso nos sumamos, para ayudarles en lo que podamos todos” mencionó.

Edna Dávalos extendió el llamado a apoyar a los brigadistas, ya que sus casas de gestión en los municipios de Parras de la Fuente y Arteaga estarán recibiendo el alimento que la población desee donar. (EDUARDO SERNA)