DE BUENA FUENTE

AQUELLOS TIEMPOS

Dicen los que saben que el legislador local Lalo Olmos, difícilmente aceptará convertirse en líder estatal del PRI, por razones de origen y de amistad.

Y es que aseguran que el ex alcalde de Torreón y el actual subsecretario de Seguridad Pública Federal, además de ser laguneros, tienen en común iniciar sus carreras políticas con el ex secretario de gobierno Raúl Sifuentes, en la bien llamada “Burbuja”.

Los antiguos estudiosos de la política comarcana destacan que, en el transcurso de estos años, ambos se guardan respeto, a pesar de militar en distintos partidos políticos.

Y que Lalo puede que critique, y con razón, la gestión del gobierno federal, pero en sus planes no entra participar en una campaña contra su paisano y ex compañero de aventuras políticas.

El pastor legislativo local es un hombre que privilegia la paz personal y evita confrontaciones, por lo que seguramente dejará a otro la gran responsabilidad de dirigir al PRI coahuilteco.

 

DESUNIÓN IPECA 

El sector empresarial en Coahuila comienza a tener visos de falta de unidad, y de separatismo político.

Mire usted, en Monclova es evidente la creación de grupos antagónicos en las cámaras empresariales, debido a visiones distintas en el manejo de los organismos representativos.

En Sabinas, el líder de la Cámara de Comercio, Gregorio Garza Balli, no tiene empacho en criticar la reconversión económica de la región carbonífera propuesta por el director del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy.

Y en Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño, inició un boicot en contra de todos aquellos empresarios que se llevan bien con ex presidente municipal morenista, Claudio Bres, lo que ya originó una escisión en los organismos empresariales.

El hilo amenaza con romperse por lo más fino…

 

LOS ARREGLARON

Dotaciones gratuitas y de por vida de refresco de cola, jugos y néctares Del Valle, y litros de leche Santa Clara, dicen que se ofrecieron a los delegados y presidentes regionales de las asociaciones ganaderas para votar este sábado a favor de la continuación del liderazgo de Joaquín Arizpe.

Así es que solo alguno que otro ganadero diabético va a votar por Fernando Cantú, rival del empresario saltillense, en la lucha por la dirigencia estatal de la Asociación Ganadera.

Y eso quien sabe, porque también se ofertaron refrescos y jugos light, además de leche deslactosada.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Quién es el todas mías?