DE BUENA FUENTE

Y LOS QUE FALTAN…

Más de cuarenta amparos contra posibles ordenes de aprehensión se han interpuesto hasta el momento por familiares, amigos y socios de Fernando Monroy, ex director corporativo de Recursos Humanos en Altos Hornos de México.

El ex funcionario acerero es acusado del robo de más de 10 millones de dólares, tras la realización de una auditoría interna, y razón por la que, junto al subgerente, German Cepeda, fueron separados de sus cargos y sujetos a investigación.

En el mismo tema, pero en la empresa Minosa, ubicada en la región carbonífera, Arnulfo Elizondo asumió el control de la compañía propiedad de AHMSA, para evitar fugas económicas y de materiales en el manejo del carbón y lamas existentes.

Y es que su aún director, Eloy Álvarez, también se encuentra bajo investigación por posibles desvíos de recursos, y se especula que pronto será retirado de este puesto.

Así las cosas…

 

¿CONTRA LICO?

En caso de que el legislador federal, Jericó Abramo Masso, se niegue a participar en la consulta interna para la selección de candidato a gobernador, el PRI coahuilense ya tiene un plan B.

Y es que la idea del líder estatal tricolor Rigo Fuentes con la consulta a la base, es movilizar al voto duro para darse una idea de la posible votación de la militancia en la próxima elección a gobernador.

Pero de regreso al plan B, el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla, fue elegido por Rigo para registrarse como adversario de Manolo Jiménez en la contienda interna, y así poder realizar la consulta.

No es por intrigar, pero Manolo no la va a tener fácil contra el edil de Progreso, en caso de llegar a estas instancias.

 

DIANA AL PENDIENTE

Ante los fuertes ventarrones y la intensa lluvia caída este martes en la región carbonífera, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, sin importar el peligro, salió a recorrer por la noche diversos sectores de la población para ofrecer apoyo.

La edil sabinense giró de inmediato instrucciones a los responsables de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Publica, para atender con cuadrillas las solicitudes de apoyo de la ciudadanía.

En tanto, en Nueva Rosita, el alcalde Mario López, a esa misma hora, se divertía en el balcón presidencial, dando las tradicionales campanadas, mientras a grito abierto vitoreaba a los héroes que nos dieron patria, en un adelanto del 15 de septiembre. Y eso que no se presentó el grupo Apache.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor