Invitan a autores mexicanos a dar a conocer sus libros y publicaciones en Frankfurt, Alemania

Del 19 al 23 de octubre de este 2022 se realizará una Feria del Libro en Frankfurt, Alemania, considerada la más grande en el mundo y para hacer posible que autores mexicanos den a conocer sus libros de fotografía y literatura, tesis y borradores próximos a publicar, Jesús Eduardo Tobías Páder, director general de la empresa Central General, creó un programa con el cual este propósito puede hacerse realidad.

La dinámica consiste en que los interesados en participar podrán pagar un costo de recuperación de 10 mil pesos que incluye la exhibición de ejemplares de sus libros en un stand oficial de esta Feria, los cuales se acompañarán de su sinopsis y datos de autor.

Lo anterior, ya que a este evento acuden representantes de editoriales de todo el mundo, por lo que representa una oportunidad potencial de firmar contratos para que los trabajos mostrados se publiquen en otros países, sin tener que pagar algún tipo de regalía a Central General.

A su vez, el pago de participación permitirá que los escritores participen en un desayuno y rueda de prensa que se efectuará en San Pedro Garza García, Nuevo León el próximo 23 de septiembre, previo a la Feria del Libro de Frankfurt, para dar a conocer a nivel nacional los libros que viajarán a Alemania.

Para inscribirse por medio de un formato y obtener mayor información se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 81 1977 2277 o visitar el sitio web www.FeriaMundialLibro.com. La fecha límite de inscripción es el próximo 5 de septiembre.

“La idea es presentarle a la gente la opción de que pueden exhibir sus libros, obras, sus tesis e incluso sus borradores que quieren convertir en libro, en la feria más grande del planeta, en la Feria de Frankfurt, Alemania. Acceder a esa Feria es muy difícil pero tuve la posibilidad de conseguir un espacio para poder llevar los materiales de autores mexicanos que quieran participar”, compartió Tobías Páder este martes con El Heraldo de Saltillo.

“Se mandan evidencias en foto y video de su libro exhibiéndose en la feria. No es una feria en la que se venden libros precisamente, es una feria en la que tú das permiso a otras editoriales de imprimir tu libro en otros países y en otros idiomas. Además van productores de cine, televisión y radio para convertir esos libros tal vez en una película o serie de televisión. Vale la pena estar ahí”, profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)