Han sido reparados más de 4 mil metros cuadrados de bacheo

 

Un total de 4 mil 690 metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente han sido colocados para resolver el problema de baches en la zona urbana de Ramos Arizpe, labor realizada en un lapso de cuatro meses por una docena de trabajadores distribuidos en tres cuadrillas municipales, informó José Ángel Soto Díaz, Director Municipal de Bacheo.

Durante el año en curso, mil 340 metros cuadrados de baches han sido reparados en 60 colonias así como 3 mil 350 metros cuadrados han sido cubiertos debido a grietas y reparaciones por trabajos de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA).

“Continuamos con los trabajos de bacheo durante los meses de enero y abril en diferentes colonias, hay que recordar que el rezago grande que teníamos para tener asfalto ha disminuido considerablemente, lo que nos ha permitido reparar el bache natural de una forma más eficiente y abarcando más colonias en un tiempo menor. Estos daños que detectamos en las vialidades son por el tránsito vehicular y las reparaciones que realizamos con COMPARA,” declaró el director municipal.

Finalmente, Soto Díaz manifestó que durante los trabajos, las cuadrillas municipales utilizan un tractocamión donde se deposita la piedra-grava, dos compactadoras y diversos rodillos para compactar el asfalto caliente. (EDUARDO SERNA)