Acereros sostiene ventaja en la novena y derrota a Saraperos para llevarse el clásico coahuilense 

 

Monclova, Coahuila.- Los Acereros de Monclova derrotan 9 a 6 a Saraperos de Saltillo, soportando la rebelión en la novena entrada, Héctor Velázquez se lleve el triunfo superando en el duelo monticular a Miguel Peña, los locales se llevan la serie completa, a pesar de ofensiva saltillense de 13 imparables, pues 3 errores de la defensiva costaron en el marcador.

En la conclusión del clásico Coahuilense en Monclova, los Saraperos saludaron temprano a Hëctor Velázquez con 3 carreras para abrir la pizarra en la primera entrada, Rainel Rosario abrió el juego con doblete y anotó con imparable de Henry Urrutia.

Wladimir Balentien le siguió con imparable para que llegara Manny Rodríguez con indiscutible para producir a Urritia con la segunda de sarape, además de sumar 600 carreras producidas en su brillante carrera con Saraperos; Missael Rivera con imparable al central mandó a home a Balentien con la tercera del sarape en el amanecer del cotejo.

Sin embargo, los Acereros contestaron de la misma forma sobre los pitcheos del zurdo Miguel Peña, con producciones de Josh Reddick, un par con hit de Alex Mejía, aprovechando error de Rainel Rosario y la cuarta carrera con wild pitch de Peña para que timbrara Mejía.

Carlos Mendivil abrió la segunda entrada con cuadrangular entre central e izquierdo para empatar el juego a 4 carreras, pero Chris Carter con jonrón de 2 carreras de llevó por delante a Addison Russell para recuperar la ventaja para los locales.

Miguel Peña metió el brazo para colgar el cero en la cuarta entrada, dominando en cuatro bateadores a la novena monclovense, mientras Henry Urrutia pegaba doble con un out en la quinta, pero no llegó el batazo oportuno; en la quinta colgó otro cero, a pesar de hit de Addison Russell obligó a Chris Carter a rodar para doble play y obliga a Alex Mejía a rodar al campo corto para mantener el duelo alcanzable en el cierre de su labor.

En el sexto rollo, Manny Rodríguez pegó imparable para abrir el inning, pero fallaron Missael Rivera y Fernando Villegas, lo que marcó la salida del abridor Héctor Velázquez, para que Zach Phillips dominara a Carlos Mendivil con rola a la inicial.

El joven Iván Izaguirre relevó en la sexta entrada, Ricky Rodríguez conecta elevado al izquierdo, el viento le juega una mala pasada a José Vargas por lo que se embasa Rodríguez, Noah Perio lo lleva a tercera con hit y anota con rola para doble play de César Tapia.

Randy Rosario ingresó al juego para sacar el último tercio, Juan Pérez le conecta hit, en revirada llega a tercera en error de Henry Urrutia, pero Rosario poncha a Pablo Sandoval para detener el ataque.

En la fatídica ingresó Román Méndez para retirar a los monclovenses en tres bateadores, incluido ponche a Chris Carter.

Sin embargo, la ofensiva saltillense siguió sin hacer daño, en la octava Michael Ynoa colgó el cero, mientras los Acereros aprovechan el pitcheo del relevista Daniel Álvarez y el desconcierto de la defensiva para anotar par de carreras, fly de sacrificio de César Tapia produjo una y sencillo de Juan Pérez y error de Manny Rodríguez anotan la segunda del inning.

Saraperos vendió cara la derrota en la novena ante el cerrador Nick Goody, Missael Rivera abrió con imparable, Carlos Mendivil hizo lo propio con hit al derecho, Rainel Rosario recibe base para llenar las colchonetas, para que llegara Henry Urrutia con hit al izquierdo para remolcar a Rivera y Mendivil.

Wladimir Balentien recibe el pasaporte, pero Goody mete el brazo ponchando a José Vargas, para detener el ataque Saltillense y sellar la victoria para Acereros que se lleva la serie por completo.  (EL HERALDO)

 

PIZARRA              1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H    E  

SALTILLO            3   1   0   0   0   0   0   0   2     6   13   3 

PUEBLA                4   0   2   0   0   1   0   2   X     9   14   1 

 

PG: Hëctor Velázquez (2-1)

PD: Miguel Peña (0-2)

SV: No Hubo

HR: Sal: C. Mendivil (2)

Mcva: C. Carter (4)