Filtros en panteones de Ramos se instalarán a partir este sábado por Día de la Madre  

El director de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos expuso, que a partir de este próximo sábado 7 de mayo se pondrá en marcha la instalación de filtros de seguridad, para garantizar que en los dos panteones municipales y los restaurantes-bar cuenten con todas las medidas de seguridad y salubridad por el Día de las Madres. Dicha acción municipal se mantendrá hasta el martes de 10 mayo, añadió el funcionario.

“En los accesos principales a los dos panteones se pondrá primero que nada un filtro de seguridad con la aplicación de gel antibacterial, con personal desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se procurará evitar aglomeraciones significativas donde trataremos de conservar una sana distancia” explicó.

Servicios Consesionados en Ramos habilitará cisternas tanto en el panteón San Nicolás de Tolentino como en el San Ignacio, con la finalidad de que los visitantes cuenten con agua para la limpieza de bóvedas, lápidas y colocación de arreglos florales.

“Viendo que el día de la madre será en martes, la población empezará a acudir a los panteones desde el día sábado, y por tal motivo ya tendremos desde ese día los accesos listos, con el personal para abrir y dotar de agua para los arreglos florales y la limpieza de las bóvedas” agregó.

Vázquez Ramos ahondó en que el operativo por el Día de la Madre se extenderá en florerías, restaurantes-bar y pastelerías con apoyo de Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública para verificar aforos en los establecimientos.

“En el caso de los bares y restaurantes en Ramos, aún contamos con una autorización de aforo al 80 por ciento. También, en el caso de las florerías hemos establecido acuerdos para que en los días previos al 10 de mayo y en la fecha exacta pueda colocarse el comercio local de este giro y ofertar su producto” comentó.  (EDUARDO SERNA)