Convoca Diócesis de Saltillo a participar en colecta a beneficio de sacerdotes

Para apoyar a sacerdotes que integran la Diócesis de Saltillo en su alimentación, vestimenta, acciones de evangelización, preparación académica, medicamentos y tratamientos médicos, esta organización religiosa convoca a la ciudadanía en general a participar en la Colecta para el Fondo Sacerdotal 2022.

Por medio de aportaciones económicas de cualquier cantidad a la cuenta Banorte 0416664632 con CLABE 072 078 00416664632, a nombre de la Comisión Diocesana de Pastoral Presbiteral de Saltillo, los benefactores pueden sumarse a esta causa.

Aunado a lo anterior, los donativos también se recibirán directamente en la Parroquia de San Pablo Apóstol en Saltillo, ubicada en Pedro Figueroa, sin número exterior, Real de Peña.

Cabe mencionar que lo recaudado durante la recolección de limosna en las misas de los próximos 7 y 8 de mayo dentro los templos y parroquias pertenecientes a la Diócesis de Saltillo se destinará íntegramente al Fondo Sacerdotal, cuya colecta se suspendió durante dos años a raíz de la pandemia de la Covid-19.

«Es una colecta que año con año se realizaba en torno al Cuarto Domingo de Pascua que, tradicionalmente en la Iglesia, es el domingo del Buen Pastor, donde meditamos sobre la figura de los pastores, donde meditamos a Jesús como pastor de la comunidad», compartió este martes en entrevista telefónica con EL HERALDO, el sacerdote diocesano Juan Carlos Delgado Arreola, miembro de la Comisión Diocesana de Pastoral Presbiteral.

«En ese contexto de oración y reflexión comunitaria en la Pascua, el obispo manda un comunicado para toda la comunidad, para que ese día se promueva la oración por los sacerdotes y recoger una colecta para ayudar a la manutención de sacerdotes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)