Conexión entre C2 y C4 dará potencial a Saltillo para el combate al delito: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller anunció que su gobierno está trabajando en la etapa de conexión del Centro de Inteligencia de Saltillo, denominado C2, con el Centro de Comando Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, procedimiento que aseguró, dará a las corporaciones municipales de seguridad un mayor potencial para la prevención y combate a diferentes delitos.

El edil dijo que las 210 nuevas cámaras de reconocimiento facial con que cuenta el Municipio de Saltillo, serán instaladas en puntos estratégicos de esta capital para posteriormente quedar enlazadas al C4, con lo que los tiempos de respuesta de los elementos municipales para la atención de estos ilícitos se reducirán aún más, y habrá mayor efectividad en la ubicación y captura de los responsables.

Recordó que estas cámaras de video vigilancia son fabricadas por la empresa china Dahua Technologies, la misma que provee de esa infraestructura al Gobierno de Coahuila, y con cuya operación ya están familiarizadas las corporaciones de seguridad del estado.

«Tenemos 210 cámaras más, estamos ahorita en el período de la conexión, y lo que es más importante es que vamos a conectar nuestros centros de inteligencia, el C2 y el C4 que es del estado, lo cual nos va a dar un potencial muy grande para poder de alguna manera encontrar a quienes cometen diferentes delitos», dijo el alcalde.

«Durante la reunión de seguridad de este viernes nos pasaron varios videos donde las cámaras nos dan la posibilidad de detectar cuando la gente está en el trasiego de la droga y cosas así, lo cual nos permite a nosotros proceder con mayor efectividad y detener inmediatamente a los responsables», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)