Llegará la cultura a ejidos, asilos y plazas públicas de Saltillo: IMCS

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Leticia Rodarte Rangel, informó que, por instrucciones del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, la actividad cultural y artística llegará durante su administración a espacios como ejidos, asilos de ancianos, centros comunitarios, instituciones educativas y plazas de esta ciudad con la intención de generar nuevos públicos y de acercar a la ciudadanía en general a eventos de este corte.

En este sentido, Rodarte Rangel señaló que mes con mes se llevarán espectáculos y eventos de disciplinas artísticas como literatura, danza y música hasta las comunidades más alejadas de la capital coahuilense y lugares abiertos.

«Es algo que tenemos muy en mente y que queremos sacar todos estos eventos. Nuestro Centro Histórico es un lugar muy importante, sí habrá eventos dentro del Centro Histórico, pero queremos extendernos un poco más allá (…). Todos los meses está en cartelera alguna programación para los diferentes ejidos, así como en centros comunitarios y en diferentes colonias», mencionó en entrevista.

Por último, invitó a los artistas locales que tengan algún proyecto a desarrollar a acercarse al Instituto que encabeza, cuyas oficinas se encuentran en el Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en el Centro Histórico, para analizar la viabilidad de su realización y buscar la manera de que se efectúen como una oferta más para los saltillenses.

«Sabemos que aquí en Saltillo hay mucho talento, sabemos que hay muchos artistas que necesitan ese apoyo y, en la medida de las posibilidades del Instituto, se estará apoyando o brindando un foro, un lugar donde puedan manifestar estas expresiones artísticas», concluyó.

La mañana de este jueves, la entrevistada encabezó la presentación de las convocatorias de certámenes de dramaturgia, teatro, ballet y literatura, cuyas bases ya están disponibles en las redes sociales del IMCS. (OMAR SOTO / EL HERALDO)