Con desfile de modas, captarán recursos para concluir construcción de albergues para mujeres embarazadas

Con el propósito de captar recursos económicos que se emplearán para concluir la construcción de albergues temporales para mujeres embarazadas en Saltillo y Monclova, el Voluntariado de Salud de Coahuila, en sinergia con Grupo Cimaco, realizará un desfile de modas el próximo 19 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en Villa Ferré de Saltillo.

Al respecto, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta de este Voluntariado, detalló que los boletos para este evento con causa ya están a la venta en Cimaco Saltillo, Secretaría de Salud en la capital coahuilense, ubicada en Victoria 312, Zona Centro o llamando al teléfono 844 274 4184, bajo un costo de $600.00 pesos por persona, el cual incluye degustación de vino, cena y rifas.

«Tenemos un desfile de modas programado para el 19 de mayo, con el objeto de obtener recursos para la construcción y amueblamiento de dos albergues para mujeres embarazadas que traemos a medio construir; uno es en Monclova, que está al 80 por ciento (porque) nos falta el amueblamiento y aquí en cerca del Hospital General (de Saltillo) está todavía en obra negra porque se nos atravesó la pandemia y no pudimos hacer eventos», comentó en entrevista.

Ambos inmuebles podrán dar asilo a 12 mujeres de manera simultánea, sobre todo a aquellas que viajan desde otros municipios o comunidades de la entidad a hospitales de Monclova y Saltillo para recibir a sus bebés.

«Queremos darles una estancia digna, donde ellas puedan estar tranquilamente; recibiendo rondines de médicos y enfermeras para que al llegar su momento pasen al hospital. Aparte se les va dar una alimentación sana y la idea es darles algún taller para que puedan aprender algún oficio y después puedan mantenerse», puntualizó.

La tarde de este miércoles, la entrevistada participó en la entrega de pelucas oncológicas a ciudadanas que luchan contra el cáncer, misma que tuvo lugar en el Centro Oncológico de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)