Planea UA de C ofertar materias de tronco común en modalidad virtual

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, informó que una de las adecuaciones que tendrá la «Máxima Casa de Estudios» para su próximo ciclo escolar a iniciar en agosto será que dentro de sus carreras profesionales se puedan ofertar materias de tronco común en modalidad virtual.

Lo anterior, en sus palabras, servirá para el progreso académico de la comunidad universitaria independientemente de la profesión que se curse y del lugar en el que los alumnos se encuentren realizando sus estudios.

«Por ejemplo, un alumno de la Facultad de Ciencias de la Administración en Saltillo que lleva la materia de administración y que también la lleva alguien de Ingeniería. Es el mismo programa, a lo mejor aquí estoy dando una clase presencial para estos alumnos, pero hay alumnos de otras escuelas que quieren adelantar esa materia, la pueden llevar digital», comentó en entrevista con medios.

Por último, sobre el retorno este lunes a las aulas tras el período de asueto por Semana Santa, Hernández Vélez indicó que hasta este martes no ha recibido reportes de contagios de Covid-19 entre alumnos y docentes de la Autónoma de Coahuila.

Este martes el rector encabezó la firma de convenio entre la UA de C y el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila, presidido por Armando Luna Canales. El evento se llevó a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de Unidad Camporredondo en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)