Vinculan a proceso a presunto asesino de bebé en Ramos Arizpe

 

La tarde de este lunes, la juez María Antonieta Leal Cota vinculó a proceso a Armando “N”, acusado de la muerte de un bebé de dos años, a quien presumiblemente le propinó una golpiza en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la cual ocasionó su muerte.

El hombre de 26 años fue detenido el 18 de abril de este 2022 en posesión de narcóticos en una zona ejidal y posteriormente fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas.

De acuerdo a datos de investigación, la madrugada de la fecha mencionada el pequeño Jesús Alfredo «N», quien contaba con dos años seis meses al momento de su muerte, fue trasladado desde el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe al Hospital del Niño en Saltillo, en estado de gravedad.

Al presentar un shock hipovolémico, hemotórax traumático con neumotórax y traumatismo de vísceras abdominal múltiple, se le programó de inmediato para cirugía pero lamentablemente sufrió un paro cardíaco y pese a que se le trató de reanimar, ya no presentó signos vitales.

Presumiblemente, fue el 16 de abril cuando Armando, quien se encontraba hospedado en Hotel Estación junto al pequeño y la madre, agredió físicamente al infante, aprovechando la ausencia de la mujer de 20 años.

Al volver al Hotel, la mamá de Jesús Alfredo lo encontró inconsciente, a lo que el sujeto dijo que se había caído de la cama. Luego de los hechos, llevaron al menor al nosocomio en Ramos Arizpe, para posteriormente internarlo en el Hospital del Niño, donde finalmente falleció por un traumatismo abdominal por golpe.

En tanto, el acusado permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a seis meses para definir su responsabilidad del delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición, brutal ferocidad y en contra de un menor de 12 años. (OMAR SOTO / EL HERALDO)