Aseguran hoteleros de Coahuila que Semana Santa fue un éxito, reportan ventas por 360 mdp

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), dio a conocer que el período vacacional de Semana Santa y la Semana de Pascua, fue todo un éxito para los establecimientos que conforman esa industria en la entidad, esto al reportarse ventas por un monto de 360 millones de pesos, solamente un millón por debajo de la derrama que se obtuvo en el año 2018.

A través de un comunicado, el dirigente de esa organización, Luis Gilberto González Arocha, informó que durante los días santos, los Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron operando al 100 por ciento de su capacidad, además de destacar que en el período vacacional se registró un saldo blanco y una actitud de total respeto a las áreas verdes, las sierras, y el desierto de esas localidades.

Indicó que el 22 por ciento de los recursos captados por los hoteles proviene de Cuatro Ciénegas, población que ha resultado de gran atractivo para los visitantes de acuerdo con sus propios testimonios, además de destacar también la puesta en marcha de nuevos productos como la Ruta San José, que atrajo más de 240 familias que eligieron el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas para pasar esta temporada vacacional.

También resaltó actividades como el Viacrucis del Cerro de las Noas, en Torreón, y la Procesión del Silencio en Viesca, además de otras actividades que se llevaron a cabo en Parras de la Fuente y que generaron gran afluencia de visitantes, generando llenos totales en los establecimientos hoteleros, al igual que en el municipio de Múzquiz.

González Arocha destacó como un gran acierto la estrategia del Gobierno de Coahuila para fortalecer el turismo en esta Semana Santa, e indicó que ante el próximo reto, que es la temporada vacacional de verano, la asociación seguirá trabajando de la mano con las autoridades a efecto de que Coahuila continúe posicionándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)