Piden tomar con responsabilidad decisión de regalar mascotas a niños por su día 

Al considerar que uno de los regalos más comunes en el Día del Niño son cachorros de perro, Francisco Javier Rivas Estrada, titular de Control Canino en Saltillo, pidió a padres de familia tomar con responsabilidad la decisión de obsequiarlos a sus hijos para evitar que carezcan de los cuidados necesarios o que al crecer sean abandonados en las calles.

«La primera consideración es saber que adquirimos una responsabilidad de entre 10 y 15 años, en los que vamos a estar limpiando, alimentando, llevando al veterinario», mencionó este sábado para EL HERALDO.

A su vez, dijo que se haya decidido con conciencia tener un «nuevo integrante» en casa, es importante elegir al perro adecuado dependiendo de las características del hogar y dinámica de la familia.

«Los perros en edad joven son animales muy activos y muy traviesos, entonces van a estar rompiendo muebles, zapatos y objetos del hogar. Eso se calmará al año o año y medio de su edad. Es bien importante saber para qué queremos al perro, si queremos una raza grande y atlética y tenemos un patio de cuatro metros por cuatro al rato ese perro se va a estresar», indicó.

«Perros como Pitbull, San Bernardo, Boxer, Galgo o Gran Danés, necesitan mucha actividad; si queremos un perro de compañía hay que saber escoger y consultar al veterinario sobre qué animal es el que me corresponde de acuerdo a las necesidades que yo tengo», ahondó.

Por último, recordó que los ejemplares que llegan a Control Canino, sobre Kilómetro 7.5 de la Carretera a Torreón, dentro del Relleno Sanitario, están en adopción y pueden conocerse de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y sábados, domingos y días festivos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en vías de que obtengan una segunda oportunidad de vida.

«No vayamos a regalar un perro nada más por el hecho de regalarlo o porque al niño le gustó un perro, ya que terminan en situación de calle o regalándose a otra persona que más adelante también lo va a regalar o dejar en la calle donde sufrirá maltrato». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)