¿Qué Xbox conviene comprar?

Foto: Unsplash

En la actualidad, hay muchas razones para dudar sobre qué consola Xbox adquirir y esto es debido a la gran variedad de modelos presentes en el mercado. Cada uno de ellos tiene distintas características y deberás tenerlas en cuenta al momento de elegir la tuya.

La consola Xbox sigue superando sus propias barreras y encuentra nuevas maneras de continuar con el acceso a los videojuegos.

En su lanzamiento se la tenía en vistas como una PC disfrazada de consola de juegos y sufría de desperfectos tales como el sobrecalentamiento del aparato. Hoy en día, las Xbox cuentan con una gran cantidad de orificios para la disipación de calor y han achicado el tamaño de sus modelos a fin de que sean más fáciles de ubicar en el hogar.

¿Cuáles son los modelos que más se venden?

Las Xbox más elegidas por la gente son: la consola Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One X.

La primera cuenta con 16 GB de RAM y puede ejecutar juegos con una resolución de hasta 4K, ofreciendo una gran calidad de juego.

Por otro lado, la Xbox Series S tiene 10 GB de RAM y está bloqueada en un máximo de 1440p para juegos, aunque ha de destacarse que posee tiempos de carga más rápidos.

Por último, la tercera es un modo de conectar con el ecosistema Xbox sin introducirse en la nueva generación.

Sin dudas, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y es importante que las conozcas con el objetivo de que hagas la elección que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Foto: Unsplash

¿Qué consola conviene? ¿Xbox Series X o Xbox Series S?

La comparación entre las consolas Xbox Series X y Xbox Series S suele ser constante, aunque cada una apunta a distintos usuarios.

Ambas brindan una experiencia de nueva generación y son las únicas con Full RDNA, pero tienen distintas capacidades. Por lo tanto, es importante saber qué puede hacer cada consola antes de llevar a cabo la compra.

Xbox Series X

  • Posee una unidad de Blu-ray 4k UHD, ésta hace posible la reproducción de juegos y de películas. En caso de que no se cuente con un reproductor Blu-ray, es una buena opción para los amantes del cine en casa.
  • Posee un SSD de 1TB para almacenamiento (16 juegos aproximadamente).
  • En cuanto a la resolución, la Xbox Series X procesa los juegos en 4K nativo a 60fps

Xbox Series S

  • Es totalmente digital y tiene un SSD de 512GB, que alcanza para aproximadamente 8 juegos.
  • Esta consola procesa los juegos en una resolución a 1440p y 60 fps.

Ahora bien, la elección entre estas dos consolas dependerá de los gustos de cada persona. Por ejemplo, si alguien no está interesado en comprar juegos físicos y tiene su propio Blu-ray, la Xbox Series S sería la indicada.

A pesar de la comparación, estas dos consolas tienen cosas en común que vale la pena destacar. Ambas cuentan con RDNA 2, con lo cual son capaces de reproducir juegos con Ray Tracing, Velocity Arquitecture y Quick Resume, entre otras.

También usan la misma interfaz de usuario, los mismos controles de Xbox y la arquitectura. Comparten aplicaciones de medios, tales como Netflix, Amazon Prime Video y con las dos es posible jugar a los mismos juegos.

Foto: Unsplash

¿La Xbox One X sigue vigente?

En la generación anterior, la Xbox One X fue la consola premium de Microsoft. Fue una revolución debido a que ofrecía una experiencia de juegos en 4k nativo y lograba alcanzar los 60fps en algunos juegos, aunque se reducía la resolución. Sin dudas, esta consola era la mejor en su momento, pero conservaba un procesador que limitaba sus acciones.

Sin embargo, es importante recalcar que posee tiempos de carga reducidos y un estándar de 60 fps, por lo que la Xbox One X no suele ser la más escogida.

Esto último no significa que la Xbox One X sea una mala opción. De hecho, en cuanto al acceso de los juegos, es posible usar el mismo catálogo hasta que salgan grandes juegos de la nueva generación.

Ahora que ya sabes las diferencias entre las distintas opciones de Xbox, ¿estás listo para elegir la indicada?