Ante la desaparición y el hallazgo de cuerpos de mujeres en Nuevo León, durante la búsqueda de Debanhi Escobar, que fue encontrada muerta en una cisterna en el municipio de Escobedo a 13 días de su desaparición, el gobernador Miguel Riquelme Solís llamó a no hacer caso a desinformación y a evitar psicosis por noticias que circulan en redes o WhatsApp de mujeres plagiadas o violentadas en Coahuila.
Tras enviar sus condolencias a la familia Escobar Bazaldúa ante tan terrible desenlace de esta historia, que regresó al panorama nacional la preocupación por la violencia de género y la desaparición de mujeres, el Mandatario estatal aseguró que en Coahuila se cuentan con los protocolos para cuidar sus derechos y aseguró que al tener una alerta real sobre una desaparición, él mismo lo dará a conocer en sus redes o a través del fiscal general Gerardo Márquez Guevara.
“En todo el país hoy se lamenta una pérdida de una mujer; pero que ahí van todas representadas en lo que podamos hacer para evitar que vuelva a suceder un lamentable hecho en cualquier entidad federativa”, indicó el Mandatario estatal, quien señaló que la psicosis generada es producto de la noticia que se da en Nuevo León, y que pude impactar y alarmar a la ciudadanía.
“Es verdad que Coahuila tiene sus protocolos, que Coahuila está seguro en ese aspecto, y que tiene grupos que pueden reaccionar y además policías en los municipios que atienden de manera directa este tipo de problemáticas en favor de la mujer. Lo cierto es que siempre debemos estar en alerta para que esto no suceda en cualquiera de sus modalidades”, expresó Riquelme Solís.
Recordó que aquí se tiene un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas, donde dijo se ha dado las indicaciones para reforzar esta área, a raíz de las psicosis que se puede crear con la ausencia de comunicación.
Por último, exhortó a cuidar a los hijos y siempre estar en comunicación para que como autoridad en caso de que se presente alguna situación, puedan hacer su trabajo y poder ayudar a regresar con bien al ser querido ausente. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer