Participó en más de 500 exhibiciones de proximidad social
El elemento de la Unidad Canina K-9, Darko, fue condecorado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, luego de haber cumplido su ciclo al interior de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Darko, un pastor belga malinois, tiene nueve años de edad y cumplió casi cinco años de trabajo en la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito.
“La Unidad Canina K-9 es parte importante de nuestra estrategia de seguridad; a nombre de los saltillenses agradecemos a Darko el trabajo que realizó en este tiempo a favor de la comunidad”, comentó Chema Fraustro.
Darko llegó a Saltillo procedente del Hill Country Dog Center, en Estados Unidos, e ingresó en 2018 a la Dirección de Proximidad Social y Prevención donde realizó actividades de proximidad como recorridos de prevención y vigilancia.
Darko participó en 517 exhibiciones en las cuales interactuó con más de 100 mil personas, en espacios públicos y planteles educativos.
Luego de la condecoración por parte del alcalde Chema Fraustro, este ejemplar que se jubila será dado en adopción al policía municipal con el que trabajó a lo largo de estos años.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que continúa el adiestramiento de otros ejemplares que se sumarán a esta Unidad Canina K-9.
La unidad canina cuenta con elementos de protección y ataque, detección de narcóticos y de proximidad social. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025Descubre la diferencia entre lip oil y gloss: lo que debes saber
SALTILLO24 febrero, 2025A sus 21 años se quita la vida en Saltillo
SALTILLO24 febrero, 2025Hombre le pone punto final a su existencia en la colonia Misión Cerritos
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”