Improvisa SAT en Saltillo largas filas en el sótano

Con el fin de obtener la Constancia de Situación Fiscal, cientos de saltillenses soportaron hasta una hora haciendo fila en el sótano del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Saltillo para ser atendidos, sin que se vigile la sana distancia entre personas, y con un mínimo de ventilación en esta área de estacionamiento del edificio, habilitado para este trámite.

La delegación de la dependencia federal ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría Álvarez, recibe desde temprana hora a cientos de usuarios, que largas filas, primero al exterior, y luego son canalizados a la parte baja del inmueble para evitar el sol y las altas temperaturas.

En un recorrido por este lugar se estimó que por lo menos 300 personas esperaron en estas condiciones con turno en mano para avanzar en una fila por el improvisado laberinto con cintas amarillas, para poder realizar su trámite, y en este caso, recibir su constancia.

Con apenas dos botes de gel antibacterial y sin una continuidad en la petición a los ciudadanos para que se colocaran el sanitizante, pasaban uno a uno a la larga “cola” que generó este servicio. Al ingresar se constató que hombres y mujeres tenían que esperar y en ocasiones avanzar casi tocándose unos con otros por la afluencia de personas que buscaban ser atendidos.

Algunas de las personas abordadas a la salida, coincidieron en el tiempo de espera de más de una hora para poder conseguir la hoja de constancia. Los mismos usuarios recomendaron llegar bien temprano para poder ser atendidos y no tener que repetir el protocolo de la extensa fila.

Un encargado de la entrada y empleado del SAT, intentó amedrentar a Infonor y pidió a los guardias de seguridad el desalojo del reportero, alegando que estaban prohibido los videos y fotografías que exhiben la forma en que se trata a los usuarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor