Deja FOVISSSTE en el olvido proyecto de vivienda vertical en Saltillo

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, dijo que el proyecto de vivienda vertical que se inició en un predio del Centro Metropolitano de Saltillo, se encuentra prácticamente en el olvido por las autoridades del FOVISSSTE, mismas que no han dado a la fecha ninguna respuesta sobre la continuación de las obras, pese a que el Gobierno de Coahuila ha cumplido con su parte para que dicho proyecto avance como estaba programado.

En entrevista, el funcionario se dijo extrañado por la actitud de los directivos del FOVISSSTE, de quienes dijo, no han respondido a las llamadas ni a los oficios enviados por el Gobierno de Coahuila para conocer la fecha en que serán reanudadas las obras de este complejo habitacional, que, de acuerdo con el proyecto, contará con 246 unidades de vivienda en un terreno de 25 mil 349 metros cuadrados.

Recordó que, mediante dicho proyecto, se pretende impulsar en la entidad los proyectos de vivienda vertical para mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo una alternativa de desarrollo habitacional moderna y sustentable.

“Tuvimos una reunión con el director de la Comisión Estatal de Vivienda para ver cómo vamos a proceder en este tema, hemos estado mandando oficios a FOVISSSTE porque es con ellos el proyecto que tenemos, sin embargo, hay que destacar que nosotros desde el año pasado cumplimos con los compromisos que adquirimos y que expresó el gobernador en su momento cuando firmó este convenio con FOVISSSTE”, expuso el secretario

“Se desincorporó el predio a favor de la Comisión Estatal de Vivienda, el predio se aportó a un fideicomiso, como era nuestro compromiso, y sólo estamos esperando que el seguimiento de ellos llegue, sin embargo, hasta ahorita no ha habido ni quién nos conteste el teléfono, mandamos un par de oficios, no hemos recibido respuesta, pero estaremos insistiendo”, agregó.

Indicó que el cambio en la directiva del FOVISSSTE haya quizá influido en este retraso en las obras, pero aseguró que por parte de Coahuila se continuará trabajando en lo que corresponde para garantizar la conclusión de las obras.

Martínez y Morales destacó que el municipio de Saltillo, dentro de su Plan Director prevé la puesta en marcha de proyectos en esta modalidad de vivienda vertical, que junto con la de usos mixtos, es algo que ya debe ser una norma en ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

“Esta modalidad es parte de las propuestas de ONU Hábitat que estamos impulsando en Coahuila y que sin duda vendrán a ser algo muy positivo para los habitantes de la entidad”, manifestó el secretario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)