Londres, Inglaterra.- Un juez en Inglaterra autorizó este miércoles la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por espionaje. Sin embargo, el caso pasará al Ministerio británico del Interior para que decida la situación, por lo que el fundador de Wikileaks contará con un periodo de dos meses para apelar si la orden es ratificada.
Medios internacionales siguen de cerca el caso a las afueras del tribunal junto a gente cercana del activista.
Mientras seguidores del australiano se manifestaban frente a la corte solicitando su liberación, el juez de la Corte de Magistrados de Westminster emitió la orden brevemente, la cual Assange pudo seguir por videoconferencia desde la prisión de Bemarsh, ahora el traslado a los tribunales estadounidenses será responsabilidad de la secretaria del interior.
Assange, quien fue detenido en 2019, tras pasar más de 7 años refugiado en la embajada de Ecuador, enfrenta cargos de espionaje por desvelar en 2012 una serie de documentos clasificados del departamento de Defensa de Estados Unidos donde evidenciaba abusos cometidos por el ejército yanqui en las campañas militares de Irak y Afganistán, cabe señalar que después de dicha acusación, fue fichado por las autoridades suecas por delitos sexuales, los cuales sirvieron como pretexto para su detención, delitos que le fueron retirados en 2019 luego de que estos prescribieran por el paso del tiempo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres
- COAHUILA16 enero, 2025FGR inicia investigación por el delito de daño a monumentos arqueológicos en Coahuila
- EL MUNDO16 enero, 2025El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo
- SALTILLO16 enero, 2025Estudia la Maestría en Investigación Social en la UA de C