Traerá rechazo a reforma eléctrica beneficios adicionales a los que ya se ven en Coahuila: Claudio Bres

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que la no aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, traerá a la entidad beneficios adicionales a los que ya se perciben con la llegada de nuevas inversiones, o la ampliación de las que ya se encuentran operando en su territorio.

El funcionario dijo que el rechazo a esta iniciativa implicará que el Gobierno Federal otorgue las autorizaciones para que sean puestos en marcha varios proyectos de inversión que ya estaban terminados, pero que no estaban en línea con la CFE, además de otros proyectos más que se quedaron a la mitad y otros más que no arrancaron oficialmente por la incertidumbre que provocó la reforma eléctrica.

“Estamos muy contentos, creo que el país demostró que hay certeza jurídica, que en la democracia las cosas funcionan y que la reforma eléctrica en una democracia abierta jugó su papel, no fue aprobada y creo que nos va a ir mucho mejor de lo que actualmente se ha estado trabajando”, señaló Bres Garza.

“Vienen muchas empresas nuevas, pero vienen también y aquí hago un énfasis, ampliaciones de la gran mayoría de las empresas que están instaladas en cualquier parte del estado, que están viviendo una expansión, ampliaciones de sus planes de trabajo, de sus plantillas de trabajadores. Creo que la reforma que no fue aprobada nos va a traer beneficios adicionales muy importantes a lo que ya estamos viendo”, agregó.

Indicó que por discrecionalidad no es posible dar a conocer las empresas que llegarán próximamente a Coahuila, pero recordó que cada semana y media se está anunciando alguna nueva empresa o ampliaciones de las que ya se encuentran en la entidad, por lo que para Coahuila los siguientes meses van a ser muy promisorios en materia de desarrollo económico. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)