Convoca CDHEC a curso “Derechos de las Mujeres y Prevención de la Violencia de Género”

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) abrió la convocatoria para que el público interesado en el tema participe en el curso gratuito «Derechos de las Mujeres y Prevención de la Violencia de Género», que será impartido vía Zoom por Samanta Ruiz López, relatora de género de este organismo, a partir del próximo 4 de mayo.

Las inscripciones para este evento, que además de la fecha inicial se desarrollará el 11, 18 y 25 del mismo mes, en horario de 4:30 a 7:30 de la tarde, están abiertas hasta el próximo 27 de abril en el enlace https:/bit.ly/3vp0fcB.

Sobre el eje temático de este curso que expedirá constancia de participación tras cursar las 12 horas de su duración en total, el titular de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, Hugo Morales Valdés, opinó que es de vital importancia que la ciudadanía en general conozca las garantías que con las que cuentan las mujeres en México y, sobre todo, las pautas para evitar que se vulnere su integridad.

«Estamos lanzando un curso para el cual no se tiene que ser elemento de las fuerzas del orden, estamos promoviéndolo para personas que no están involucradas en el tema o que incluso conocen de éste», comentó este martes en entrevista con EL HERALDO.

«Para nosotros es importante porque estamos hablando de un tema que últimamente ha estado en boga y que tiene qué ver con los derechos de las mujeres y temas de género», concluyó Morales Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)