Alistan en Congreso del Estado exhorto para defender la presa Palo Blanco: Edna Dávalos

Edna Dávalos Elizondo, diputada local por el distrito 12 en el Congreso del Estado, informó que se prepara un exhorto dirigido al Gobierno Federal con motivo de evitar la demolición de la presa Palo Blanco ubicada en Ramos Arizpe, debido a las consecuencias que esto conllevaría para la población y el ecosistema.

La posible desaparición del cuerpo de agua se debe a una resolución enviada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al Gobierno del Estado.

La legisladora añadió que será en la próxima sesión ordinaria en el Congreso del Estado a celebrarse la siguiente semana cuando presentará el punto de acuerdo. Mencionó que el costo economico que tendría el desaparecer el cuerpo de agua, asciende entre los 14 a 15 millones de pesos, por tal motivo reiteró que buscará que se logren acuerdos con la Federación para la permanencia de la represa.

“La próxima semana vamos a llevar a cabo este exhorto dirigida a la Federación, su servidora va a hacer el llamado al gobierno federal para reconsiderar el que se valore el dejar esta presa que es de suma importancia para las comunidades rurales” declaró.

La congresista mencionó que los principales afectados serán las familias que habitan cerca de la presa, principalmente en San Miguel y Santo Domingo.

“Son decisiones en donde se están viendo afectados los ciudadanos, los campesinos. En verdad desconocemos la verdadera razón por la que se quiere desaparecer este espacio pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a alzar la voz en el Congreso desde la tribuna, vamos a hacer alianza con los diputados federales para que la presa se mantenga” comentó.

“Se estaría destruyendo una fauna y una flora que ayuda a la region y además dejaríamos sin agua a muchas familias que habitan en la zona rural, en los alrededores de la presa. Hoy más que nunca debemos ver el cómo conservar el vital líquido” mencionó. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.