Armando Flores Benítez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ramos Arizpe, expuso que la reforma en materia eléctrica impulsada por el presidente de la República y sus aliados, de haberse aprobado, hubiera convertido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio en materia energética, continuando con la producción de energías no renovables e ignorando por completo el uso de las energías limpias.
“Esta reforma eléctrica convertía a la CFE en un monopolio energético, y que desde luego esto se iba a serr en prejuicio de todos los mexicanos y de las generaciones que vienen en materia económica, pero también en materia ecológica, ahora si que se preponderaba a las energías sucias y obsoletas. Más bien lo que nosotros buscamos es que el pueblo se ayude con costos de energía más baratos y beneficiar al país con energías limpias, lo que está haciendo la mayoría de los países del mundo excepto México” declaró.
El líder del PRI en el municipio reconoció el actuar de los diputados federales de su partido por votar en contra de la reforma en mención, así como advertir que la oposición “Va por México” conformada por el Revolucionario Institucional, PAN y PRD ha tomado mayor fuerza de cara a las decisiones del presidente Andrés López y el proceso electoral en 2024. (EDURDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones