Reconoce MARS consenso de diputados y su respaldo a la constitución, tras rechazo de reforma eléctrica

Luego de que este domingo fuera desechada en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés López, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, aunque no celebra este rechazo, la postura que tomaron los legisladores de oposición representa un gran mensaje de respaldo a la Constitución Política de México, y es una muestra de lo que se puede hacer en conjunto o detener en conjunto para beneficio del país.

En rueda de prensa luego de encabezar en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal aseguró que era de interés máximo para el estado de Coahuila conocer el resultado sobre el debate que sostuvieron los diputados federales en torno a la reforma eléctrica y ver el comportamiento de los legisladores, al igual que los argumentos que presentaron.

Riquelme Solís agradeció a los diputados de la Alianza Va por México, que integran los partidos del PRI, PAN y PRD por la batalla que dieron a nombre de muchos mexicanos, además de reconocer también la congruencia que mostraron los legisladores ante un proyecto de reforma constitucional que dijo, debió haber surgido en un contexto no autoritario, sino de consenso y de respeto al Poder Legislativo.

“Creo que hoy los diputados dan una muestra de lo que se puede hacer en conjunto o detener en conjunto para beneficio del país. No celebro el que no haya pasado la reforma, México necesita una reforma, pero no impuesta desde el Ejecutivo, sino que tiene que ser consensuada y analizada estado por estado. Es más, debimos haber estado los gobernadores que tenemos ahí interés dentro de las inversiones en energías limpias, Coahuila es un estado de ellos, pero no somos el único, y esa discusión tiene que ser amplia”, dijo el gobernador.

Destacó que quienes confían en México y vienen a invertir y a generar empleos desde que se dio la apertura a la inversión extranjera en materia de energías limpias requieren certidumbre, equilibrio y certeza, por lo que quienes se deben al pueblo deben garantizar que sea cierto lo que se está ofreciendo en esta reforma.

“Muchos se preguntaban si la oposición iba a resistir o no. Esa es la clara muestra, que quede claro, no celebro la no aprobación de la reforma, lo que sí reconozco es a las y los legisladores miembros de la Alianza Va por México y de Movimiento Ciudadano su coherencia, sus razones y sobre todo el sentido que se le da hoy a las reformas de nuestro país”.

“Este es un gran mensaje, la Constitución Política de México tiene hoy un respaldo, y tiene hoy un amplio consenso de la oposición a nivel federal, tiene un amplio respaldo para poder trabajar en conjunto y mejorar el orden constitucional de nuestro país, pero también para detener las reformas que no son benéficas para nuestro país”, puntualizó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)