DE BUENA FUENTE

EFECTO COAHUILA

A ver, a ver… El rechazo del PRI a la reforma eléctrica tiene dos que tres lecturas, que inciden en el futuro de Coahuila.

El primer tema es que el ex gobernador Rubén Moreira Valdez, le ganó esta batalla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero también significa que no se logró pactar la gubernatura de Hidalgo a cambio de la citada reforma, lo que favorece a Manolo Jiménez, pues dicen que el pilón era que el PRI perdiera la elección en Coahuila.

El diputado federal, Jerico Abramo Masso, votó en contra de la nueva ley eléctrica, lo que despierta esperanzas de que no abandone al PRI, y abre un abanico de oportunidades para la reconciliación.

AMLO y Rubén se verán las caras en la elección de Hidalgo, con Carolina Viggiano como protagonista, y si la legisladora pierde, López Obrador habrá cobrado venganza apache.

La votación también dio lugar a Rubén de percatarse que anda pasado de peso y que requiere someterse a dieta, o usar una banda gástrica, o comprar una super faja o ropa más holgada, tipo Clavillazo.

Veremos y diremos…

 

CHISTORETE

La maestra pregunta:

Juanis, en que trabaja tu papa? -Es abogado, profesora.

¿Y el tuyo, Hilda? -Es ingeniero, profe.

¿Y el tuyo Jaimito? -Mi papá baila en un antro gay.

¿Queee?, inquiere la maestra.

-¡Si, le encanta! a veces se pone  la ropa de mamá, para irse a  trabajar.

La profesora mira entonces a  los demás alumnos y les pide salir del salón de clase.

Se acerca a Jaimito y le pregunta: Oye, ¿tu padre de verdad es que se dedica a eso?

No maestra, ahora que no hay  nadie, ya se lo puedo decir. Mi padre es diputado federal,  pero me da vergüenza decirlo  delante de mis compañeros.

Sobre todo, ahora que votó en contra de la reforma eléctrica.

Ahh raza….

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor