Lava obispo Hilario pies de monaguillos por Semana Santa

En una ceremonia religiosa que se celebró este jueves en la Catedral de Santiago, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, lavó los pies de monaguillos, emulando el gesto de humildad que, de acuerdo a la tradición católica, Jesús tuvo con sus discípulos días antes de su muerte en la Cruz.

Hincado frente a los también llamados acólitos de hecho, monseñor Hilario retomó este simbólico acto, propio de la Semana Santa, ante la feligresía que se dio cita en el espacio religioso, ubicado en el Centro Histórico de la capital coahuilense, luego de que durante el 2021 no se pudo llevar a cabo por la pandemia de la Covid-19.

En su homilía de este Jueves Santo, el obispo mencionó que «el Señor Jesús hace este gesto que vamos a repetir, de lavar los pies a sus discípulos, Somos invitados, hermanos y hermanas, a dejarnos lavar por Jesucristo, Maestro y Señor».

«Entender este gesto como ejemplo de humildad cristiana (…).Déjate lavar por su misericordia, déjate servir por el Señor porque, tarde temprano, tú y yo tendremos que hacer lo mismo. Haz lo mismo que Jesús, que, siendo Maestro y Señor, se ciñe la toalla y lava los pies. Les he dado ejemplo para que ustedes también hagan lo mismo, para que también ustedes se laven los pies unos a otros», externó.

Para recordar la Pasión de Cristo, que evoca el período de reflexión que Jesús experimentó en el huerto de Getsemaní hasta el dolor de su crucifixión, se efectuará una misa este viernes a la 4:00 de la tarde en el citado inmueble religioso, la cual también será presidida por el obispo de la Diócesis de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)