Monterrey, NL.- Ante la polémica y el revuelo que desató el feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz, joven de 27 años que fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, la Fiscalía General de aquel estado confirmó que se realizó en Coahuila la detención del presunto responsable de su muerte.
A través de un comunicado emitido este martes, la Fiscalía dio a conocer que “se logró la localización y aprehensión de Raúl Alfredo “N”, de 26 años, en el municipio de Francisco I. Madero, en la región Laguna de Coahuila, toda vez que se realizó un trabajo de inteligencia con los indicios y datos obtenidos por la indagatoria realizada en torno al caso.
Las autoridades neoleonesas confirmaron que Raúl Alfredo es señalado como presunto autor material del feminicidio y desaparición de la joven, cuyos restos fueron encontrados el pasado 8 de abril en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, a la par que se dio a conocer que la joven perdió la vida por una contusión profunda de cráneo tras las pruebas periciales y la necropsia de ley.
Asimismo, las autoridades manifestaron que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, Raúl Alejandro “N”, será consignado ante un juez por la imputación, a la par de que se respeta hasta que haya una sentencia ejecutoria, su presunción de inocencia. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía