Con marcha, exigirán ecologistas frenar orden para demoler la presa Palo Blanco

Agrupaciones protectoras del medio ambiente de Saltillo marcharán este domingo con el objetivo de crear conciencia entre las autoridades federales, y evitar que se haga efectiva la orden emitida por la Comisión Nacional del Agua para demoler la presa Palo Blanco del municipio de Ramos Arizpe, según la dependencia, al haber sido construido ese importante cuerpo de agua sin los permisos correspondientes.

A través de su página de Facebook, la agrupación Saltillo Ecológico está convocando a dichas organizaciones y a la comunidad en general a sumarse a esta marcha, cuyo punto de reunión será el estadio Jorge Castro Medina de la unidad deportiva de la UA de C, ubicada en el bulevar Nazario Ortiz Garza, al norte de la ciudad, de donde partirán a las 10:00 de la mañana rumbo a la presa.

En ese lugar, de acuerdo con la publicación, se realizará una jornada de limpieza y una recolección de firmas entre los participantes para evitar que se dé cumplimiento a la orden de la CONAGUA de demoler la presa Palo Blanco, que aseguran, tiene una fundamental importancia para el medio ambiente, además de ser hogar de numerosas especies de flora y fauna.

Señalaron que, además, la presa representa un importante atractivo turístico de la Región Sureste, que pudiera ser escenario para la realización de diferentes actividades deportivas y recreativas.

Igualmente, se solicitó a los participantes en la marcha llevar ropa y calzado cómodos, gorra o sombrero, guantes anti corte, hidratación suficiente, bloqueador solar, snack ligero y quienes cuenten con lancha o kayak, también tendrán la posibilidad de llevarlos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)