Participará en el Masters de Augusta
Augusta, Georgia, Estados Unidos.- Tiger Woods, la leyenda viva del golf, multi campeón y poseedor de varios récords en su deporte, anunció este martes que disputará la edición 2022 del Masters de Augusta, que comenzará el 7 de abril, en lo que será su regreso a la competición, 14 meses después del accidente de coche que tuvo el 23 de febrero de 2021 en Los Ángeles cuando se dirigía a un rodaje de un documental sobre su vida y logros.
«Como me siento ahora, voy a jugar. Me siento bien. Mi equipo ha hecho un gran trabajo», dijo a medios de comunicación el golfista al ser abordado durante una práctica con su hijo Charlie.
A Woods, ganador de cinco chaquetas verdes, no se le ha visto en un torneo desde que disputó el Masters en 2020, cuando la pandemia lo trasladó a noviembre. En los campos de golf, sólo se le pudo ver dando bolas en prácticas o en el torneo de padres e hijos que jugó junto a su hijo Charlie en diciembre pasado y con la ayuda de un buggy para los desplazamientos.
Welcome back to Augusta National, Tiger. #themasters pic.twitter.com/u1iZLapfEe
— The Masters (@TheMasters) April 4, 2022
ESPN indicó que la recuperación del accidente, que casi lo postra de por vida en una silla de ruedas, parece lo suficientemente buena después de haber pasado cuatro meses sin poder caminar sin ayuda de muletas. Todos los que han visto al deportista jugar estos días en Augusta, hablan de que ha recuperado el swing que tenía y que, en distancias, uno de los hándicaps que presentó durante el invierno como él mismo apuntó, ya es capaz de alcanzar la media del resto de competidores.
«Ha sido un año duro, pero aquí estoy, en la semana del Masters. Y quiero dar las gracias a todos los muchachos que me han escrito o se han interesado por mí», expresó. «Es este un periodo donde el trabajo consiste en saber cómo responderá el cuerpo al día siguiente después de jugar. Sobre todo, la pierna derecha y la espalda. Y es un esfuerzo extra porque ahora necesito un par de horas para calentar y para el trabajo posterior a jugar, para cosas cotidianas -se supone que estiramientos- que antes no me llevaban tanto tiempo. Sé que 72 hoyos son un gran desafío, pero estoy preparado para ello» declaró la leyenda de golf al ser abordado por periodistas de ESPN.
El prócer golfista declaró al ser cuestionado sobre si va por la sexta chaqueta verde en este torneo que “si voy a un torneo es porque me siento con la capacidad de ganar. El día que pierda ese espíritu no me verás allí afuera. Esta semana no me tengo que preguntar de cómo está mi juego, sólo de las cuestas», finalizó. (CON INFORMACIÓN DE ESPN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca