Sufre General Cepeda incremento en delitos por consumo de “cristal”, asegura alcalde

El alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, reconoció que en ese municipio se enfrenta un incremento en los casos de robo en sus diferentes modalidades, además de otros delitos los cuales –aseguró- están directamente relacionados con el consumo de la droga conocida como “cristal”, por lo que se está buscando el apoyo de la Fiscalía General de Coahuila para enfrentar esa problemática.

El edil señaló que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el uso de esa sustancia adictiva entre los habitantes de General Cepeda, por lo que se están poniendo en marcha una serie de acciones orientadas a la prevención, especialmente entre los jóvenes, y también al reforzamiento de la seguridad mediante acciones en las que tomará parte la policía de ese municipio, junto con el ejército y la Policía Estatal.

Indicó que, de hecho, su administración ha apoyado en los casos de seis personas con adicción a esta droga, quienes están recibiendo atención especializada junto con sus familias para alejarse de su consumo.

“Hay que reconocer que desafortunadamente tenemos un área de oportunidad en el tema de las adicciones, hemos internado a alrededor de seis personas con adicciones donde nosotros apoyamos completamente el traslado y algunos gastos para que puedan rehabilitarse y salir adelante, esto es además con la intención de que se detengan los robos y otras conductas delictivas relacionadas directamente con el consumo de sustancias”, señaló el alcalde.

“Tenemos un problema muy grave con el tema del cristal, que es una sustancia altamente adictiva y dañina. Desafortunadamente el tema de la inseguridad se desencadena con el tema de las adicciones en nuestro municipio, las adicciones son un tema muy fuerte al que le estamos entrando, aunque no nos compete al cien por ciento, y estamos viendo la manera de exhortar a la Fiscalía a que nos apoye con esa tarea”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)