Preocupante que Gobierno Federal “partidice” instituciones de seguridad: Eduardo Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, aseguró que es preocupante que el Gobierno Federal pretenda llevar a los temas político partidistas la labor que realizan los órganos de seguridad y de inteligencia, puesto que es algo que nunca había ocurrido en el país y que desvirtúa la labor que llevan a cabo esas instituciones cuyo objetivo es el de proteger a los mexicanos y mantener la paz y la tranquilidad.

El legislador señaló lo anterior ante las denuncias hechas a nivel nacional por la utilización de una aeronave de la Guardia Nacional por parte del secretario de Gobernación Adán Augusto López, así como del subsecretario de Seguridad Pública (con licencia), Ricardo Mejía Berdeja, y el comandante de esa corporación, Luis Rodríguez Bucio, para promocionar por varios estados el voto a favor de la ratificación del presidente en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo.

Eduardo Olmos aseguró que se trata de un hecho bastante delicado y que contrasta fuertemente con el respeto que ha dado Coahuila a las instituciones de seguridad federales, con las que dijo, se ha mantenido una estrecha coordinación independientemente de los partidos que gobiernan, misma que ha derivado en acciones efectivas para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

Indicó que ese nivel de coordinación, dejando de lado los aspectos político – partidistas, ha traído importantes avances para Coahuila en materia de seguridad, y por ello a donde va el gobernador Miguel Riquelme, destaca y agradece la coordinación que tiene con el Ejército y la Guardia Nacional.

“Yo creo que la polémica por el uso del avión de la Guardia Nacional es algo con lo que debemos de ser muy cuidadosos. A mí en lo personal me duele mucho que estén presionando a los organismos de seguridad, en este caso a la Guardia Nacional para que hagan manifestaciones políticas, eso es algo que nunca había sucedido en el país”, expuso el líder del Congreso.

“Creo yo que los coahuilenses, independientemente de nuestra filiación partidista como gobierno, entendimos que hay temas que no pasan por el marco de los partidos políticos, y fuimos tan exitosos que logramos en coordinación con las autoridades federales, con el ejército, la Marina la Policía Federal de entonces y la Guardia Nacional. Eso nos permitió generar acciones muy efectivas y eso nos generó un gran resultado, de ser un estado de los más violentos del país, hasta tener ahorita uno de los mejores indicadores en materia de seguridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)