Hacen un llamado a mantener el resto de las medidas preventivas en los diferentes lugares
Debido a que evidencias científicas demostraron la poca efectividad de esta medida para detectar y prevenir contagios de Covid-19, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó eliminar la toma de la temperatura en los establecimientos.
Luego de escuchar la exposición del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, los integrantes del subcomité, entre ellos el alcalde José María Fraustro Siller, tomaron esta determinación, sin embargo, conservaron firmes otras medidas.
El uso adecuado de cubrebocas se mantiene en lugares cerrados, así como en los sitios al aire libre con alta concentración de personas.
En lo que respecta a la aplicación de gel antibacterial, también se demostró la poca efectividad para prevenir contagios de Covid-19, no obstante, se decidió mantener su uso debido a que sí ha ayudado a prevenir otras enfermedades.
Además, se refrendó que el uso de tapetes y túneles sanitizantes son medidas que, de igual forma, son poco efectivas, por lo que se desestimó su uso con fines preventivos de Covid-19.
Estas determinaciones fueron avaladas por el área de infectología, de la Secretaría de Salud del Estado.
Asimismo, fue aprobado un protocolo general para la realización de Viacrucis en la región sureste de Coahuila.
El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000