Pese a la sequía, los pozos se han mantenido estables, pero urge que llueva pronto
A pesar que durante marzo se agudizó la sequía en la Región Región Sureste de Coahuila, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, descartó por el momento aplicar tandeos en el uso de agua potable en el área urbana, sin embargo recalcó que es fundamental la presencia de lluvia cuanto antes.
“Puede existir el riesgo pero en este momento no lo estamos contemplando, en este momento tenemos un servicio estabilizado. Obviamente esperemos que llueva y que se recarguen nuestros pozos” declaró.
“Traemos únicamente por ahí una situación de tres calles en Santa Fe donde no ha subido el agua debido a una reparación de un pozo generando retrasos en cuanto al llenado de tinacos y sumamos al tema ya conocido en Real Del Valle, donde el municipio mantiene el servicio con pipas, pero donde estamos ya por comenzar la obra de una nueva línea de conducción y llevar agua al sector” detalló.
“Con la naturaleza no se juega porque hay que ver lo que está pasando en Nuevo León para darle magnitud al problema, por eso yo le pido a la gente que si puede almacenar agua, si tiene sus tinacos los llene y por supuesto cuidarla. Necesitamos que llueva porque nuestros pozos en temporada de calor hay más consumo que en ocasiones bajan los niveles y por eso estaremos monitoreando, sin embargo, hasta el momento están estables” declaró. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo