López Obrador marca agenda para que no se hable de la inseguridad, señala Anaya

 

El excandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, afirmó este lunes que el jefe del ejecutivo, Andrés López, tiene a todos hablando de una reforma electoral que no tiene los votos para pasar y es un disparate. El político calificó como un distractor a la consulta para no hablar de seguridad, afirmó en su video semanal que difunde a través de sus principales redes sociales.

Anaya explicó en tres puntos por qué la inseguridad ha empeorado en México: En primera instancia señaló que el presidente no se toma en serio el tema y hasta se ha burlado; para el segundo punto agregó que el presidente no le entiende al tema de seguridad y su estrategia de “abrazos no balazos” no funciona; y para finalizar el político sentenció que Andrés López “se lava las manos” en lugar de actuar.

“O sea, ¿cómo puede minimizar las masacres alegando que la bronca es entre ellos? O peor, ¿minimizar los asesinatos de periodistas diciendo que ‘él no los mató’? Basta de saludar a la mamá del Chapo, basta de defender criminales y atacar periodistas. Ya basta de distractores y mentiras. Ya basta de hacerse pato, de salirse por la tangente, de no querer tomar el toro por los cuernos”, dijo el excandidato a la presidencia.

Para finalizar, Anaya Cortez presentó sus propuestas para combatir la inseguridad en México:

  1. Prevenir. “Ya sé que se dice siempre, pero prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales” dijo.
  2. Acabar con la impunidad: “Dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes”.
  3. Hacer una reforma profunda al sistema de justicia.
  4. Invertir recursos suficientes “pero con honestidad y rendición de cuentas”.

(EL HERALDO)