Elon Musk compra el 9.2% de las acciones de la red social Twitter

 (Xinhua/Ding Ting) (au) (rtg)

San Francisco, California, Estados Unidos.- El multimillonario sudafricano, fabricante de los autos eléctricos Tesla, Elon Musk, se convirtió en el mayor accionista de Twitter al adquirir el 9.2 por ciento de las acciones.

Tras conocerse la información del el movimiento financiero del que es considerado como ‘el hombre más rico del mundo’, las acciones de Twitter se elevaron a un 26 por ciento este lunes según lo informó la revista económica Bloomberg.

En las redes sociales relacionan la compra con la reciente critica del multimillonario que hizo en la red social, donde se quejaba de la libertad de expresión en esta, el pasado 26 de marzo publicó en su cuenta oficial una encuesta donde decía: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, que contó con una amplia participación (dado su alto número de seguidores) quedando con un 70 por ciento la respuesta del ‘NO’.

Cabe señalar que Twitter es la red social favorita del magnate, pues es donde se encuentra activo frecuentemente, además de sumar poco más de 80 millones de seguidores.

En esta red social, el magnate, ha publicado anuncios de gestión importantes (“a partir de ahora Tesla acepta bitcoin”), reflexiones aparentemente profundas (“ampliemos el alcance y la escala de la conciencia para que podamos aspirar a comprender el Universo”), absurdos (como cuando retó al presidente ruso Vladimir Putin a golpes y quien ganara se quedaría con Ucrania) y controversias que dan la vuelta al mundo.

Usuarios de la red social, esperan algunos cambios con la adquisición de acciones por parte de Musk, como el regreso del expresidente Donald Trump, la flexibilización de las políticas de usuario al momento de publicar entre otros.

Cabe señalar que esta compra se clasifica como una participación pasiva, los inversionistas de Twitter están ofreciendo acciones más altas ante la posibilidad de que esto conduzca a algo más.  (CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG)